ABOUTHOMESITEMAPCONTACT
IASLIM_a
STATUTE
PROJECTS
MARKETING
PHOTO GALLERY
CONTACT
home : iaslim

Comité IASLIM para América Latina y el Caribe

Barcelona, España - 20 de octubre 2009

 


A C T A

 

2 ª Reunión realizada en Firo de Barcelona, Recinto Ferial Gran Via, Barcelona, España, el martes 20 de octubre de 2009 a las 19.00 horas.

 

Presentes

Omar Carnevali (Venezuela), Presidente del Comité IASLIM para América Latina y el Caribe, Jože Jenšterle (Eslovenia), Secretario General de IASLIM, Prof.dr. Carlos Vera Guardia (Chile), IASLIM Liaison para América Latina y el Caribe, Jorge Ehlers (Chile) Vice-Presidente del Comité IASLIM para América Latina y el Caribe, Alexander Meier (Venezuela), Secretario del Comité IASLIM para América Latina y el Caribe, Fernando Telles (Brasil), Miembro del Comité IASLIM para América Latina y el Caribe, Prof. Enrique Reyes (Venezuela), Miembro del Comité IASLIM Nacional de Venezuela, Manuel J. Nadal P. (Venezuela), Presidente Ingeniería Hidráulica and Jose Dava (Mozambique), Presidente de Okhaliha, Associação Moçambicana de Gestores Desportivos, Sport Management Association of Mozambique.

 

Puntos de la Agenda

1. Estatutos de Asociación Continental para América Latina y el Caribe de IASLIM
2. Programa de Comité IASLIM para América Latina y el Caribe de IASLIM
3. La segunda Conferencia IASLIM para América Latina y el Caribe
4. Sistema de comunicaciones y el sitio web IASLIM
1. Reunión en Colonia 


Discusiones y conclusiones

Punto 1

Omar Carnevali informó que Comité IASLIM para América Latina y el Caribe no se ha reunido en los últimos cinco meses a partir de la Conferencia Continental en San Carlos, en mayo de 2009 y no ha elaborado el proyecto de Estatutos de Asociación Continental para América Latina y el Caribe de IASLIM. Esta tarea debe hacerse hasta la próxima Conferencia Continental.

 

Jože Jenšterle señaló que no es necesario que cada Conferencia Continental tiene su propio Estatuto. El Estatuto de IASLIM se puede aplicar a la estructura organizativa y el trabajo de conferencias regionales y continentales.

Esta cuestión se tratará en Colonia la próxima semana.

 

Punto 2

Jorge Ehlers propone que el programa corto de Conferencia IASLIM para América Latina y el Caribe debe estar preparado. Programa tendrá que presentar los objetivos más importantes de la Asociación en América Latina y el Caribe.

 

Jože Jenšterle presentó el programa de Comité IASLIM para América Latina y el Caribe, que fue aceptada por la Conferencia Continental en San Carlos el 25 de mayo de 2009. El Programa incluye:
1.Organización de programas Educacionales y seminarios internacionales en el campo de la infraestructura para el deporte y la recreacion.
2.Promoción de una “Escuela para el manejo y gerencia de la infraestructura del deporte y la recreacion”, y cooperacion con Universidades, escuelas de negocios e institutos educacionales en América Latina y el Caribe.
3.Organización de conferencias IASLIM para América Latina y el Caribe.
4.Organización de reuniones de Comité IASLIM para América Latina y el Caribe.
5.Establecimientos de Oficina sede y administrativa de IASLIM Continental para reuniones en Venezuela.
6.Promover membresía en el Comite IASLIM para América Latina y el Caribe.
7.Promoción para la Fundación de Asociaciones Nacionales, en la región
8.Preparacion de una lista de expertos, contratistas de infrastructura y proveedores de bienes y servicios en los países de América Latina y el Caribe.
9.Traducción de documentos de IASLIM al idioma Español.
10.Actividades de mercadeo.
11.Proveerá los fondos financieros para el desarrollo del programa del Comité Continental IASLIM para conferencias en América Latina y el Caribe.

 

Programa de reuniones y conferencias en el periodo 2009/2010:
1.Durante el I CIDyR, 1er Congreso Iberoamericano de Instalaciones deportivas y recreativas, Barcelona, España, 19-22 Octubre 2009,
2.En el Congreso IAKS, en Colonia, Alemania, 28 Octubre 2009.
3.Segunda Conferencia IASLIM para Latin America y el Caribe, Noviembre 2010.

El Secretario General señaló que el programa debe ser ejecutado por el Comité IASLIM Continental para América Latina y el Caribe y los miembros deben poner en los esfuerzos para implementar el programa.

 

Punto 3

Fernando Telles, informó sobre las actividades en Brasil para la organización de la Conferencia Continental en 2010. Él vio las posibilidades de organizar la conferencia en Brasil, en cooperación con los patrocinadores.

 

Prof.dr. Carlos Vera Guardia, informó sobre las actividades para la organización del 2 º Congreso CIDyR el próximo año. Se presentaron las conclusiones de la reunión de hoy en el Congreso de CidyR en Barcelona. Las decisiones sobre la organización de CIDyR Congreso el año próximo en Brasil, con el patrocinio del SESI tendrá lugar mañana. Carlos Vera Guardia, ha visto una gran oportunidad para organizar CIDyR Congreso, junto con Conferencia IASLIM para América Latina y el Caribe, en Brasil 2010. Representantes del SESI y el Secretario de Estado de São Paolo apoyo IASLIM Conferencia Continental en Brasil.

 
Punto 4

Alexander Meier dijo que no había recibido información y mensajes de Sede y de Liaison para América Latina y el Caribe en los últimos meses.

 

Jože Jenšterle señaló que las comunicaciones entre Sede y miembros del Comité Continental deben ser mejorados. Los miembros del Comité Continental debe confirmar la recepción de los documentos, correos electrónicos y mensajes y responder a ellos.

 

Alexander Meier propone que el Comité IASLIM para América Latina y el Caribe, utilizará la página de IASLIM www.iaslim.org, para comunicaciones con sus miembros, contratistas de infraestructura, compañías proveedoras de bienes y servicios, ministerios, instituciones profesionales, universidades, escuelas de administración, institutos educacionales, municipalidades y media en América Latina y el Caribe. Esta parte del sitio web de IASLIM será editado por Comité IASLIM para América Latina y el Caribe en el idioma español.

 

Punto 5

Los miembros de Comité IASLIM para América Latina y el Caribe se reunirán de nuevo durante IAKS Congreso la próxima semana en Colonia.


Omar Carnevali
Presidente
 

Usted puede descargar o imprimir el documento de eventos, así:

 

Barcelona_03_iaslim_continental_committee_.pdf

NEWSLETTER

Please send me newsletters with information about IASLIM activities.

E-mail:
Name and Surname:
Organization:
Action:    

SURVEY

Do you support the idea of foundation The International Association of Sport and Leisure Infrastructure Management? [120]
Yes.
No.
I don't have opinion.
I would propose something else.