ABOUTHOMESITEMAPCONTACT
IASLIM_a
STATUTE
PROJECTS
MARKETING
PHOTO GALLERY
CONTACT
home : iaslim

Comité IASLIM para América Latina y el Caribe

Colonia, Alemania – 28 de octubre 2009

 

 

A C T A

Reunión realizada en la Feria de Colonia en Alemania, el Miércoles 28 de Mayo de 2009 a las 13.00 hrs.

 

Asistentes

Omar Carnevali (Venezuela), Presidente del Comité IASLIM Continental de América Latina y el Caribe, Jože Jenšterle (Eslovenia), Secretario General de IASLIM, Carlos Vera Guardia, (Chile), IASLIM Liaison para América Latina y el Caribe, Jorge Ehlers (Chile), Vice-Presidente del Comité IASLIM Continental de América Latina y el Caribe, Fernando Telles (Brasil), Miembro del Comité IASLIM Continental de América Latina y el Caribe y José Dava (Mozambique) Presidente de Okhaliha, Associação Moçambicana de Gestores Desportivos.

 

Agenda

1.Sistema de comunicación en la asociación
2.Lista de correo de Comité IASLIM para América Latina y el Caribe
3.Proyecto "Informe sobre la infraestructura deportiva y recreativa en América Latina y el Caribe"
4.Seconda Conferencia IASLIM para América Latina y el Caribe, Brasil 2010
5.Otros asuntos

 

 

 

 


Discusión y conclusiones

Punto 1

El Comité IASLIM para América Latina y el Caribe, utilizará la página de IASLIM www.iaslim.org, para comunicaciones con sus miembros, contratistas de infraestructura, compañías proveedoras de bienes y servicios, ministerios, instituciones profesionales, universidades, escuelas de administración, institutos educacionales, municipalidades y media en América Latina y el Caribe. La sede matriz de IASLIM informará acerca del uso directo del web site. Los Textos serán preparados por el Comité IASLIM para América Latina y el Caribe, principalmente en idioma español.

 

El Comité IASLIM para América Latina y el Caribe, elaborará el contenido y nombrar un operador (secretario) del sitio web de IASLIM para América Latina y el Caribe.

 

Los miembros del Comité Continental regularmente comunicarse con Sede por correo electrónico y contestar todos los mensajes electrónicos.

 

Punto 2

Los miembros del Comité Continental obtener direcciones (e-mails) de los Ministerios del Deporte, Instituto Nacional del Deporte (de la infraestructura), municipios, universidades, escuelas de negocios, asslciations y clubes deportivos, instituitons públicas, empresas y otros operadores de la infraestructura deportiva y recreativa y preparar la lista de correo de las organizaciones, las empresas y las personas que serán invitadas a afiliarse en IASLIM y participar en Conferencia IASLIM Continental en Sao Paulo en octubre de 2010. Esta es la actividad prioritaria de los miembros del Comité.

 

Punto 3

Proyecto "Infraestructura deportiva y recreativa en América Latina y el Caribe". El proyecto será parte esencial de IASLIM Comité Continental para América Latina y el Caribe del Programa en el año 2010 y el contenido del Seminario Internacional y 2 º Conferencia IASLIM Continental en Sao Paulo en octubre de 2010. El proyecto se llevará a cabo Omar Carnevali, presidente del Comité de Continental y será terminado en ocho (8) meses, hasta junio de 2010.

 

Las encuestas del deporte y gestión de infraestructuras de ocio en los países de América Latina y el Caribe incluyen:
(1) Visión del deporte y gestión de infraestructuras de ocio en el país (introducción)
(2) Administración de Infraestructura Deportiva y Recreativa en el país:
(2.1) Legislación
(2.2) Infraestructura pública
(2.3) infraestructura privada
(2.4) Programas (jardines de infancia, la enseñanza del deporte escolar, recreación, deporte para todos, la
práctica del deporte y las competiciones, el deporte profesional, programas especiales, actividades de
negocios - las empresas, los programas de turismo, otros programas)
(2.5) Sistema de gestión de la infraestructura
(2.6) Sistema de financiación de infraestructura
(2.7) Aplicación de las normas ambientales
(2.8) El sistema de educación para los profesionales del sector
(3) Lista de los centros deportivos importantes en el país (con contactos)
(4) Lista de los centros recreativos/ turísticos importantes en el país (con contactos)
(5) Lista de los operadores de infraestructuras deportivas y recreativas importantes en el país (municipios, instituciones públicas, empresas, organizaciones deportivas) - con los contactos
(6) Lista de los proyectos de infraestructura importantes en la futura lista (de los inversores)
(7) Propuestas para el desarrollo futuro del deporte y la infraestructura de ocio en el país
(8) Fotos de instalaciones deportivas y de ocio, las tecnologías y programas.

 

Las encuestas se incluyen 5 a 15 páginas de textos y de 5 a 15 fotos de conformidad con la extensión del país y el desarrollo de la infraestructura.

 

Hasta el final de este año Continental Comisión se pondrá en contacto Comité IASLIM Continental de Asociados en América Latina y el Caribe, que son los Ministerios del deporte, los institutos nacionales del deporte, las universidades, los comités olímpicos nacionales, asociaciones deportivas, el deporte y los operadores de infraestructuras de ocio y empresas. El Comité invitará a participar en el proyecto, colaborar con sus expertos y profesionales y garantizar la financiación básica.

 

Continental Comité designará a los líderes de proyecto para cada país:
1.Argentina
2.Bolivia
3.Brasil
4.Chile
5.Colombia
6.Ecuador
7.Guyana
8.Honduras
9.Paraguay
10.Perú
11.Uruguay
12.Venezuela
13.Antigua y Barbuda
14.Bahamas
15.Barbados
16.Costa Rica
17.Cuba
18.Dominica
19.República Dominicana
20.El Salvador
21.Granada
22.Guatemala
23.Haití
24.Honduras
25.Jamaica
26.México
27.Nicaragua
28.Panamá
29.Saint Kitts y Nevis
30.Santa Lucía
31.San Vicente y las Granadinas
32.Suriname

 

Los productos finales del proyecto serán:
(1)Publicación impresa "El deporte y la gestión de infraestructuras de ocio en América Latina y el Caribe"
(2)Presentación del CD
(3)Seminario Internacional
(4)Las propuestas de los gobiernos

 

IASLIM Sede proporcionará apoyo administrativo básico y las comunicaciones para la ejecución del proyecto. Todos los socios será nombrado en la publicación y CD. Ellos serán los presentadores en el Seminario Internacional en Sao Paulo.

 

Vamos a tener que encontrar patrocinadores para el proyecto!

 

6.Proyecto "Informe sobre la infraestructura deportiva y recreativa en América Latina y el Caribe"

El Programa del Comité IASLIM para América Latina y el Caribe de IASLIM incluye:

1.Organización de programas Educacionales y seminarios internacionales en el campo de la infraestructura para el deporte y la recreacion.
2.Promoción de una “Escuela para el manejo y gerencia de la infraestructura del deporte y la recreacion”, y cooperacion con Universidades, escuelas de negocios e institutos educacionales en América Latina y el Caribe.
3.Organización de conferencias IASLIM para América Latina y el Caribe.
4.Organización de reuniones IASLIM para América Latina y el Caribe.
5.Establecimientos de Oficina sede y administrativa de Conferencia IASLIM Continental para reuniones en Venezuela.
6.Promover membresía en el Comité IASLIM para América Latina y el Caribe.
7.Promoción para la Fundación de Asociaciones Nacionales, en la región
8.Preparacion de una lista de expertos, contratistas de infrastructura y proveedores de bienes y servicios en los países de América Latina y el Caribe.
9.Traducción de documentos de IASLIM al idioma Español.
10.Actividades de mercadeo.
11. Proveerá los fondos financieros para el desarrollo del programa del Comité IASLIM para conferencias en América Latina y el Caribe.
12. Programa de reuniones y conferencias en el periodo 2009/2010:
Conferencia europea de IASLIM, Ljubljana, Slovenia, 23-25 Septiembre 2009,
Durante el I CIDyR, 1er Congreso Iberoamericano de Instalaciones deportivas y recreativas, Barcelona, España, 19-22 Octubre 2009,
En el Congreso IAKS, en Colonia, Alemania, 28 Octubre 2009.
Segunda Conferencia IASLIM para Latin America y el Caribe, Noviembre 2010.

La proxima reunión de Comité IASLIM para América Latina y el Caribe está planificada para realizarse durante la reunion de CIDyR en Barcelona.

 

Punto. 4

El Comité IASLIM para América Latina y el Caribe, recibió propuestas para la organización de la Conferencia Continental in el año 2010, en Brasil y Cuba.

 

Fernando Telles, miembro del Comité IASLIM para América Latina y el Caribe, propone que la próxima Conferencia Continental pudiera ser realizada en Brasil. El examinará las posibilidades para la organización de la Conferencia Continental para Noviembre del 2010 en Río de Janeiro o Sao Paulo. Durante los próximos meses hasta Septiembre, el estudiará las oportunidades de organización y mercadeo e informara a la sede del Comité Continental.

 

Ricardo F. Badía López, Director Nacional de Inversiones del INDER de Cuba, solicitó durantela Conferencia Continental de IASLIM para América Latina y el Caribe en San Carlos, que Cuba organice la próxima conferencia. El contactará al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico de Cuba e informara al Comité IASLIM para América Latina y el Caribe y a IASLIM acerca de las posibilidades de montar la Conferencia en la Habana, Cuba.

 

La sede de IASLIM Internacional enviara las condiciones para la organización de las conferencias continentales.


Punto. 5

 

Conclusión

El Comité IASLIM para América Latina y el Caribe, utilizará la página de IASLIM www.iaslim.org, para comunicaciones con sus miembros, contratistas de infraestructura, compañías proveedoras de bienes y servicios, ministerios, instituciones profesionales, universidades, escuelas de administración, institutos educacionales, municipalidades y media en América Latina y el Caribe. La sede matriz de IASLIM informará acerca del uso directo del web site. Los Textos serán preparados por el Comité IASLIM para América Latina y el Caribe, principalmente en idioma español.

Conclusión

El Comité IASLIM para América Latina y el Caribe y Carlos Vera Guardia, Liaison de IASLIM, para América Latina y el Caribe, traducirán los documentos y textos IASLIM en Ingles al idioma español.

 

Conclusión

A petición de Ricardo F. Badía López, Director Nacional de Inversiones del INDER de Cuba la Secretaria General de IASLIM, preparará una comunicación para el Ministro de Deportes y al presidente del Comité Olímpico Cubano, requiriéndoles la inclusión de un representante de Cuba en IASLIM con la provision de gastos necesarios y proveyendo los fondos financieros y cooperará en la formación educacional y programas de entrenamiento profesional.


Omar Carnevali
Presidente
 

 

You can download or print the document as well:

 

Comité IASLIM Continental de América Latina y el Caribe

 

NEWSLETTER

Please send me newsletters with information about IASLIM activities.

E-mail:
Name and Surname:
Organization:
Action:    

SURVEY

Do you support the idea of foundation The International Association of Sport and Leisure Infrastructure Management? [115]
Yes.
No.
I don't have opinion.
I would propose something else.