ABOUTHOMESITEMAPCONTACT
IASLIM_a
STATUTE
PROJECTS
MARKETING
PHOTO GALLERY
CONTACT
home : IASLIM : La escuela internacionaliaslim

LA ESCUELA INTERNACIONAL 

de la administración de la infraestructura deportiva y recreativa 


La Asociación internacional
de administración de infraestructura deportiva y recreativa

 

 

Deporte y Recreación

El deporte y la recreación son partes importantes de la vida, la educación, la economía y la globalización. El número de programas del deporte y recreación se ha incrementado en las últimas décadas. Muchas instituciones, empresas y personas participan en estos programas. Las escuelas proporcionan educación física y el deporte para los niños y jóvenes. Las personas adultas participan en el deporte colectivo. El deporte profesional se ha convertido en un importante sector económico. Se acompaña de gran cobertura mediática y la comercialización de bienes y servicios. Se ha desarrollado el turismo deportivo. Los Juegos Olímpicos, las ligas y campeonatos internacionales son parte del mundo globalizado.

La recreación es un elemento fundamental, parte integral de la vida urbana y moderna. Abarca una amplia gama de programas y servicios. Incluye servicios, recreativos, fitness y wellness, programas para el cuidado del cuerpo, para una vida sana, niños, mujeres, ancianos y programas especiales. La recreación se ha convertido en la actividad empresarial, que se debe en gran medida la publicidad de los medios de comunicación. El sector se está desarrollando rápidamente con el consumo masivo de bienes y servicios que se comercializan por todo el mundo.

Algunas escuelas del negocio y los expertos incluyen la gestión de eventos, agencias de turismo y el deporte, los medios de comunicación, telecomunicaciones, publicidad, relaciones públicas, finanzas, seguros, salud y otros servicios y bienes, en el sector deporte y recreación.


Infraestructura

La infraestructura del deporte y recreación comprende las instalaciones, sistemas, bienes y servicios que permiten el deporte y la recreación. Las infraestructuras municipales, el agua y los sistemas de suministro de energía, transporte, comunicaciones, seguridad y otros sistemas que proporcionan bienes y servicios para la operación y mantenimiento, son partes de la infraestructura. Existen varios tipos de instalaciones deportivas y recreativas: centros deportivos y parques, áreas recreativas, baños y piscinas, estadios de fútbol y de atletismo, pabellones deportivos, pistas de patinaje, canchas de tenis, pistas de esquí, campos de golf, pistas de ciclismo, hipódromos, campos de tiro y otras instalaciones y áreas. Existen varios unos miles de grandes centros y unos millones de pequeños centros deportivos y centros turísticos, con instalaciones para el deporte y la recreación, en todo el mundo.

Algunas instituciones profesionales incluirán el diseño, construcción, gestión y mantenimiento de la infraestructura deportiva y de recreación, la producción y el comercio de equipos y personal, en el sector.

El sector económico del deporte, de la recreación y la creación de la infraestructura cuesta unos millones de euros de facturación anual y representa, en algunos países y regiones, entre 5% y 10% del Producto Interno Bruto.


Entorno

Cambios importantes que definen el futuro de la infraestructura del deporte y de la recreación, ya se han producido. Han empezado hace décadas, avanzando rápidamente y con mucha eficiencia.

Los recursos naturales (tierra, aire, agua, energía, biodiversidad) están cambiando rápidamente. La calidad de los recursos naturales es cada vez más grave, su consumo es demasiado grande y algunos de ellos ya están desapareciendo. Miles de nuevos centros del deporte representan,con la utilización de grandes áreas, un enorme consumo de agua, energía y otros recursos naturales y contribuyen a los cambios ambientales rapidamente.

MEDIO AMBIENTE NATURAL


 

 

Intereses

Los intereses relacionados están en el desarrollo y evolución constante. Están divididos en tres grandes grupos: (1) el interés público, (2) los intereses privados, (3) la colaboración público-privada, y se reflejan en las nuevas formas de la administración social. Los intereses de la sociedad civil (asociaciones) están presentes en todos los tres grupos menciados.

Los intereses públicos en el ámbito de la infraestructura, del deporte y de la recreación, son los mayores y más importantes para la regulación del sector y su futuro desarrollo. El contenido de los intereses públicos es el siguiente: (1) el desarrollo sostenible de la infraestructura, del deporte y de la recreación, (2) la disponibilidad de programas y servicios para todas las personas, (3) la aumentación de la calidad de los programas y servicios, (4) seguridad, (5) gestión eficiente de la infraestructura pública y de programas que se financian con cargo a fondos públicos y (6) el control de la financiación pública.

Los intereses del sector privado son los siguientes: (1) la sostenibilidad de negocios, (2) el desarrollo de nuevos programas y servicios y su competencia de los mercados, (3) el éxito de la comercialización, (4) y la obtención de beneficios (5) la rendición de las inversiones del capital.

La asociación público-privada es una área que se está desarrollando. Es una alianza aún no plenamente desarrollada y regulada por las leyes. Incluye la administración social, que está unificando los intereses públicos y privados en la infraestructura, en el deporte y en la recreación.

 

 

Las partes del interés

El deporte, la recreación y las infraestructuras, se han convertido en un importante sector económico que genera unos millones de euros de volumen de los negocios y da trabajo a millones de empleados en todo el mundo. El sector se divide en los sectores públicos y privado y en la administración social, que combina los dos anteriores.


El sector público abarca los estados, las comunidades locales, operadores de infraestructuras, las instituciones públicas y empresas a nivel local, regional y nacional, el deporte en general y otras asociaciones. La infraestructura del deporte y de la recreación, es, principalmente, la propiedad de las comunidades locales y está manejada por operadores públicos. Los operadores de infraestructuras públicas velan por la aplicación de los intereses públicos, la disponibilidad y la calidad de los servicios para todas las personas y la seguridad común. Los programas públicos incluyen la educación física, deporte para todos, la recreación, programas para los niños, los jóvenes, las mujeres, las personas mayores y para los grupos especiales. Los programas, servicios y el uso de la infraestructura, dependen principalmente de la forma gratuita o de precios reducidos que se adapten al poder adquisitivo de la población local. La administración de las infraestructuras deportivas y recreativas es, en muchos casos, rígida y burocrática. Los intereses políticos son muy poderosos y, a menudo no reflejan las necesidades de la población y sus posibilidades económicas. En las instituciones públicas a veces no hay suficientes conocimientos de la administración, conocimientos técnicos y espíritu empresarial, que prevería la afluencia constante de nuevas ideas y propuestas de programas innovadores y servicios, las tecnologías avanzadas, para una administración y mantenimiento lo más eficiente. Las principales razones de esta situación son: la falta de aplicación de los intereses públicos en los procesos de tomar decisiones, ejercicio ilegal de intereses políticos y profesionales de la administración incompetente y la falta de un entorno empresarial estimulante. En muchos casos podemos encontrar la deficiencia en el control efectivo de la financiación pública. Las principales responsabilidades para el desarrollo sostenible de la infraestructura deportiva y recreativa se encuentran en los estados y las comunidades locales, que no están calificados para tomar decisiones a largo plazo. Las instituciones profesionales y expertos a menudo no están incluidos en el proceso de tomar decisiones. De este modo se crean, "elefantes blancos", que son instalaciones que no son bien aceptadas por la población local y contaminan y degradan el medio ambiente natural y urbano. No garantizan el desarrollo sostenible. Muchos de estos centros del deporte se construyeron para "un caso". Su operación y mantenimiento dependen demasiado de la organización, de los recursos humanos, de los recursos materiales y de los financieros, por esta razón están frecuentemente vacíos o cerrados. Representan grandes problemas y cargas para los propietarios y operadores.

El sector privado incluye los propietarios y las empresas privadas, que poseen y operan la industria del turismo y la infraestructura recreativa y ofrecen una amplia gama del turismo, del de los deporte y programas de recreación y servicios. Todos los programas y servicios son pagados. Los precios son a menudo elevados, porque su disponibilidad es limitada. Al sector privado no se aplican los intereses públicos, sino se basa en el espíritu empresarial. Los propietarios buscan oportunidades del negocio rentable. La administración es profesional y ofrece una alta calidad de los servicios. Las operaciones son más eficientes que los del sector público. El sector privado no está dirigido hacia el desarrollo sostenible. A menudo hay intereses a corto plazo en "ganancias fáciles". También en el sector privado hay "elefantes blancos". Son resultados de las malas decisiones de negocios, basados en la insuficiencia de conocimientos y experiencias. Las empresas privadas pueden quebrar más fácil que las instituciones públicas.

La administración social abarca los intereses públicos y privados en el ámbito del deporte, la recreación y la infraestructura. Se trata de asociación público-privada. Este es un sector del crecimiento constante, que incluye nuevos tipos de organizaciones sin fines de lucro con la administración profesional. Se reúnen los intereses públicos, mientras que las empresas operan como profesionales. Los órganos del control se componen de representantes de las autoridades locales y de la sociedad civil. Velan por la aplicación de los intereses de las comunidades locales, asociaciones civiles y la población. La administración profesional garantiza la eficacia de las operaciones, que generan beneficios que se reinvierten en la infraestructura, en los nuevos programas y en los servicios. Las organizaciones tienen contratos y cooperan con las comunidades locales. Frecuentemente funcionan como centros o "clubes" que ofrecen servicios a los miembros mediante una cuota y no miembros por el pago de servicios. Los programas están adaptados a diferentes grupos de personas, a la calidad y al poder adquisitivo e incluyen gran variedad de innovadores del deporte, de la recreación, del fitness, bienestar y de otros servicios, y también la promoción de estilos de vida saludable. Los precios son ajustados al poder adquisitivo de la población local. Se emplean principalmente a personas de las comunidades locales. Las organizaciones están en el mercado, pero funcionan como instituciones sin fines de lucro bajo el control de los municipios y asociaciones. La administración social del deporte, de la recreación y de la infraestructura, se ha convertido en una parte importante de la economía en algunos países y regiones.

 

Cambios

Los cambios ambientales, la disminución de los recursos naturales, el envejecimiento de la población y el estilo de la vida moderna, provocan cambios de infraestructura y programas del deporte y de la recreación.

Los nuevos e innovadores programas tienen incidencia en la planificación y construcción de la infraestructura deportiva y recreativa. Y viceversa. Nuevas tecnologías favorables al medio ambiente favorecen el desarrollo de nuevos programas y servicios.

 

Las tendencias futuras

El medio ambiente, los cambios económicos y sociales, que ya pasaron o pasarán en el futuro próximo, provocarán enormes cambios en el deporte, en la recreación y en la infraestructura.

 

Los cambios climáticos y el consumo excesivo de los recursos naturales, influirán en la situación económica y cambiarán el deporte y la recreación. Países, regiones y comunidades locales, regularán el estatuto jurídico del deporte y de la recreación, de los proveedores de servicios y operadores de infraestructuras. Se presentará una nueva forma del financiamiento del deporte y de la infraestructura.

Los cambios climáticos y la escasez de recursos naturales tendrán cada vez más una enorme influencia al cambio de las relaciones entre la construcción de nuevas instalaciones y reconstrucciones de las infraestructuras existentes. Las áreas grandes, el agua, la energía y otros recursos, no estarán disponible en la misma forma como lo eran en el pasado. Las comunidades locales y los inversores, dedicarán más atención a la reconstrucción y también renovación, debido a restricciones impuestas por las organizaciones internacionales. Las instalaciones existentes y los centros están a menudo completamente descuidados.

Las nuevas tecnologías se desarrollarán, garantizarán un uso más racional del agua, de la energía y de otros recursos, reducirán los costes del funcionamiento e introducirán los nuevos materiales, como, por ejemplo, el suelo deportivo, césped artificial y equipamiento, apoyando el desarrollo de nuevos programas y una utilización más eficiente de la infraestructura. Estas tecnologías también reducirán los impactos negativos sobre el clima y la biodiversidad.

Los cambios económicos conducirán a cambios de la estructura social. La población urbana está creciendo y el porcentaje de las personas de edad está aumentando. El período del trabajo activo es más largo. Hay grandes migraciones entre países y regiones. La diversificación social es mayor. Los cambios sociales estimularán la creación de una "nueva filosofía" del deporte y de la recreación y el desarrollo de programas "innovadores" y servicios. Ellos serán más diversificados y que estarán destinados a grupos específicos de usuarios y clientes (los niños, jóvenes, mujeres, personas mayores y grupos especiales). Los programas se centrarán en la educación, en el esparcimiento, en la recreación, en el cuerpo, en la rehabilitación y en la promoción de vida saludable.

Los cambios sociales y económicos que conduzcan a nuevos sistemas de gestión social, guiarán los intereses públicos y privados en el deporte, en la recreación y en la infraestructura. Se hará mayor hincapié en la vinculación de la administración y programas para las comunidades locales. Los centros deportivos se transformarán en los centros de la vida social local, ofreciendo también gran variedad de programas, servicios y el empleo de población local.

El desarrollo de nuevos programas y servicios y una administración más eficaz, estimularán el diseño de nuevos programas educativos y de formación profesional. Universidades y escuelas de negocios desarrollarán programas específicos de pre y postgrado, para la educación y la formación en el contexto de la educación permanente.

Las infraestructuras del deporte y de la recreación serán cada vez más multifuncionales. Serán utilizadas para diversas actividades comerciales y diversos programas. Las instalaciones polivalentes, tales como salas, estadios, piscinas y otras instalaciones, nuevas tecnologías, equipos especiales y programas innovadores, lograrán una mayor eficacia de las operaciones, la utilización eficiente de la infraestructura y la comercialización de los programas.
 

1. Información general sobre el programa

 

1.1. Campos de educación

El programa educativo interdisciplinario para los empleos y profesiones, que son específicos de la administración del deporte, de la recreación y de la infraestructura, incluye conocimiento y las capacidades empresariales en la planificación, construcción, administración y mantenimiento de la infraestructura deportiva y recreativa y sus programas.

El Programa abarca cuatro campos de la educación: el desarrollo sostenible, administración social, infraestructura y programas.

 


1.2. Objetivos

El objetivo más importante es formar excelentes profesionales- cualificados y administradores no profesionales, que tengan conocimientos y habilidades para desarrollar y comercializar los programas innovadores y operaciónes eficientes de la infraestructura deportiva y recreativa y nuevas tecnologías.

Los objetivos del programa son:
1.Desarrollo e implementación de programas universitarios de pregrado y de postgrado.
2.Desarrollo e implementación de programas de formación profesional certificados para los empleados y funcionarios de infraestructura del deporte y de la recreación, las asociaciones empresariales, empresas, municipios y organizaciones deportivas.
3.Un nuevo sistema educativo, que proporcionará los conocimientos y habilidades de negocios para la efectiva administración de la infraestructura y el desarrollo de innovadores programas del deporte y de la recreación.

 

1.3. Estudiantes

El programa está dirigido a estudiantes de pregrado y de postgrado en programas universitarios, funcionarios, gerentes y profesionales en el deporte y recreación, los operadores , los municipios, ministerios, organizaciones deportivas, empresas y proveedores de bienes y servicios.

 

1.4. Estructura del Programa

El programa está dividido en dos semestres, cuatro campos de enseñanza, ocho módulos y 76 temas.

1. El desarrollo sostenible y la infraestructura
1.1.El desarrollo sostenible
1.1.1.El desarrollo sostenible
1.1.2.La planificación de la infraestructura
1.2.Infraestructura
1.2.1. Operaciones y mantenimiento
1.2.2. Sistemas comunitarios y tecnológicos


2. Programas y Administración
2.2.Programas
2.2.1. Programas
2.2.2. Marketing
2.1. Administración
2.1.1. Administración
2.1.2. Funciones de la empresa

 

1.5. Relaciones con otros programas

El programa está vinculado a los planes de estudios de universidades y escuelas de negocios, que lo han incluido en sus pregrados o postgrado o programas certificados de formación profesional. El programa puede ser también implementado en forma de seminarios con licencia.

El programa educativo es un programa internacional.
La Asociación Internacional de la Administración de la Infraestructura Deportiva y Recreativa, ha firmado acuerdos con universidades, escuelas de negocios, asociaciones profesionales y empresas en Europa y América Latina y Caribe, para el desarrollo, registro e implementación del programa.

Diferentes formatos de programa difieren en contenido (selección de los temas), extensión (número de horas de conferencias, horas pedagógicas) e implementación (visitas de estudio, exámenes).

 

1.6. Organización

La Asociación Internacional readministración de la Infraestructura Deportiva y Recreativa está estableciendo un Centro Educativo. Este Centro desarrollará, promoverá, registrará y ejecutará (en algunos casos) el programa en cooperación con universidades, escuelas de negocios, instituciones profesionales y empresas, asociaciones internacionales, organizaciones deportivas y los operadores de la infraestructura deportiva y recreativa.

 

1.7. Consorcio

IASLIM ha formado Consorcio de Universidades, escuelas de negocios, instituciones profesionales, empresas, y los operadores de infraestructuras deporte y recreación. Los miembros del consorcio están participando en el desarrollo, promoción, registro e implementación del programa.

IASLIM es buscando nuevos miembros del Consorcio en diferentes continentes, regiones y países.

 

1.8. Consejo del Programa

El Consejo del Programa dirige todas las actividades relacionadas con el proyecto educativo. Los miembros del Consejo son expertos, profesionales y directivos, que están nombrados por el Consorcio.

 

1.9. Profesores y conferencistas

Los profesores son profesores universitarios en instituciones educativas especializadas y expertos de las instituciones profesionales y de las empresas, que operan en el sector del deporte, la recreación y la infraestructura.

 

1.10. Número de estudiantes

El grupo objetivo estimado es de varios miles de estudiantes y administradores. Este número incluye los estudiantes de pre-grado y de post grado de los programas universitariosy los participantes en programas de formación y certificación profesional para directivos, profesionales, funcionarios empleados en el deporte y en la recreación, los operadores de infraestructuras, de las asociaciones empresariales, empresas, municipios y organizaciones deportivas.

Estimación de la estructura de los alumnos / participantes: 50% - directivos y profesionales en el deporte y recreación y operadores de infraestructuras, el 20% - los funcionarios de los ministerios, direcciones y los municipios locales, el 10% - los directivos y empleados en las empresas, proveedores de bienes y servicios, el 10% -- funcionarios de las organizaciones deportivas y deportistas y el 10% - los estudiantes en las universidades y escuelas de negocios.

 

1.11. Literatura

La literatura necesaria se compone de: (1) leyes y reglamentos (planificación, construcción, administración y mantenimiento de la infraestructura deportiva y recreativa, el deporte, la recreación), (2) las normas ambientales, (3) normas técnicas (4), materiales de estudio preparados por profesores y conferencistas, (5) las obras científicas de referencia y (6) literatura profesional en el ámbito del deporte, la recreación y la infraestructura.

 

 

2. Desarrollo, implementación y financiamiento del programa

2.1. Desarrollo

Consejo del Programa ha desarrollado el programa básico de la estructura y el contenido del programa. Será completada y adaptada continuamente de acuerdo con los descubrimientos científicos, el estado de las tecnologías más avanzadas, las innovaciones de diferentes programas, el medio ambiente, cambios sociales y económicos.

El Consejo del Programa hará la selección de profesores, conferencistas y expertos, que participarán en el desarrollo del programa.

Programa será aprobado para el medio ambiente específico, un país o región por universidades, escuelas de negocios e instituciones educativas, miembros del Consorcio. Los programas se traducirán en diferentes idiomas.

 

2.2. Los costos del desarrollo

Los costos de desarrollo del programa incluyen: (1) el trabajo de los científicos y los expertos en el desarrollo de la estructura y el contenido del programa, (2) trabajo del autor en la preparación de contenidos y materiales del estudio para los temas (3) la preparación del examen escrito, (4) la preparación de visitas del estudio (5) la estructura organizativa del proyecto educativo.

 

2.3. Fuentes del financiamiento para el desarrollo

El desarrollo del programa se financiará a partir de: (1) el financiamiento público - Ministerios de Educación y Deportes, (2) financiamiento privado - los miembros del consorcio y sus socios y (3) patrocinadores y donantes.

 

2.4. Costos de la implementación del Programa

Los costos de implementación del Programa incluyen: (1) la organización y la implementación del programa, (2) conferencias y ejercicios, (3) asesoramiento de tutores, (4) visitas del estudio y (5) exámenes.

 

2.5. Fuentes de financiamiento para la implementación

La ejecución del programa se financiará con cargo: (1) financiamiento público - Ministerio de Educación y Deportes, (2) los derechos de matrícula y (3) patrocinadores y donantes.


3. Condiciones de la inscripción

3.1. Nivel de la educación

Para inscribirse en el programa, los estudiantes deben cumplir diferentes niveles de la educación para los diferentes tipos de estudios. Las universidades y escuelas del negocio determinarán las condiciones para los estudios de pregrado y estudios de postgrado.

El Consejo del Programa determinará las condiciones de la inscripción en cursos y programas de formación profesional certificados.


4. Programas del estudio

4.1. Formas de los programas

Las universidades, escuelas de negocios y otras instituciones educativas, decidirán sobre la forma del programa. Las escuelas incluirán en sus planes de estudio los programas de la capacitación profesional certificados,de estudios universitarios de pre grado o de postgrado. Las escuelas definirán el contenido y el tamaño de las diferentes formas del programa.

Los programas tendrán la misma estructura básica. Diferentes formas difieren en contenido y tamaño: Cursos certificados de formación profesional (2 años del estudio), 336 horas de conferencias 672 horas del estudio pedagógico actividades).

1.Estudios universitarios del pregrado (3 años del estudio) 672 horas de conferencias (1,344 horas de actividades del estudio pedagógico).
2.Estudios universitarios de postgrado (2 años del estudio) 336 horas de conferencias (672 horas de actividades del estudio pedagógico).

Los estudiantes en cursos de formación profesional certificados en universidades, escuelas de negocios especializados y las instituciones educativas, pueden adquirir su título profesional, como:
-Licencia de administrador de programas del deporte y de la recreación,
-Licencia de administrador de la infraestructura deportiva y recreativa.

 

Los estudiantes de programas del estudio pregrado en universidades y escuelas de negocios, pueden adquirir VII niveles de la educación y la obtención del título profesional:
-graduado del administrador de programas del deporte y de la recreación,
- graduado del administrador de la infraestructura deportiva y recreativa.

Los estudiantes de programas del estudio postgrado en universidades y escuelas de negocios, pueden adquirir VII niveles de la educación y la obtención del título profesional:
-Gerente de programas del deporte y de la recreación,
-Gerente de infraestructura deportiva y recreativa,
-Asesor superior en infraestructura deportiva y recreativa.

 

4.2. Requisitos

Los estudiantes entrarán en el programa con el necesario nivel de la educación completada. Los estudiantes adquirirán un título profesional superior, de conformidad con las reglas de las universidades, escuelas de los negocios y las instituciones educativas especializadas.

 

4.3. El más alto título profesional en el programa

El título más alto profesional en el programa es gerente y asesor superior de programas de la recreación y del deporte e infraestructura.


5. Condiciones para la aprobación del programa

5.1. La asistencia a conferencias/clases

75% la asistencia a clases es condición para el registro para el examen.

 

5.2. Exámenes

Las condiciones para realizar los exámenes son la asistencia en conferencias y evaluación positiva del proyecto de la investigación. Los exámenes se realizan en los módulos del programa. Cada candidato tiene derecho a tres exámenes. Si el candidato no tiene éxito en tres intentos, se debe volver a asistir en programa.

 

5.3. (Investigación) Proyectos

Cada semestre los estudiantes preparan dos proyectos de investigación en definidas áreas del programa, bajo la supervisión de un tutor. Los proyectos incluyen: (1) la definición de la tesis, (2) la revisión y el análisis de las circunstancias / situación, (3) propuestas para la confirmación o rechazo de la tesis, (4) conclusiones y (5) fuentes. El tamaño del proyecto es definido con el tutor y la dirección del programa.

 

5.4. Visitas del estudio

Cada semestre los estudiantes deben asistir a dos visitas del estudio a centros deportivos / centros turísticos. Las visitas del estudio incluyen la presentación de: (1) la estructura de organización, administración y recursos humanos, 2) instalaciones y tecnologías, (3) programas y servicios, y (4) la comercialización. Los estudiantes visitan las instalaciones, los sistemas tecnológicos y programas. Las visitas del estudio duran de uno a cuatro días.

 

5.5. Diplomas

Los estudiantes que han pasado con éxito los exámenes y la defensa de tesis, obtienen diploma y un título profesional.

 

5.6. Licencia

Para la certificación de las licencias, los administradores deben asistir en seminarios profesionales para las licencias, que se definen en el programa anual de la formación profesional.

 

6. Currículum

6.1. Semestres

El programa tiene dos semestres.

El primer semestre es "El desarrollo sostenible y la infraestructura." Incluye dos campos de la enseñanza, cuatro módulos y 40 temas. En los cursos de certificación de formación profesional y de estudios universitarios de postgrado, el programa incluye 176 horas de conferencias (528 horas de actividades pedagógicas). En los estudios universitarios de pregrado, el programa incluye 352 horas de conferencias (1,056 horas de actividades pedagógicas). Los estudiantes deben preparar dos proyectos de la investigación y asistir en dos visitas del estudio.

El segundo semestre es "Programas y administración". Incluye dos campos de enseñanza, cuatro módulos y 36 temas. En los cursos universitarios de certificación profesional y estudios universitarios de post grado, el programa incluye 160 horas de clases (480 horas de actividades pedagógicas). En los estudios universitarios de pregrado, el programa incluye 320 horas de clases (960 horas de actividades pedagógicas). Los estudiantes deben desarrollar dos proyectos de la investigación y asistir en dos visitas del estudio.

 

6.2. Campos de educación

El programa educativo incluye cuatro ampos de educación, lo que representa la estructura básica del programa.

El primer campo educativo es "Desarrollo sostenible". Incluye dos módulos y 17 temas. En los cursos de la certificación de formación profesional y de postgrado, el programa incluye 80 horas de conferencias (240 horas de actividades pedagógicas). En los estudios universitarios de pregrado, el programa realiza 160 horas de clases (480 horas de actividades pedagógicas). Los estudiantes deben desarrollar un proyecto de investigación y asistir en visita del estudio. El campo educativo incluye el desarrollo sostenible y la planificación de la infraestructura.

El segundo campo educativo es "Infraestructura". Incluye dos módulos y 23 temas. En los cursos de la certificación de formación profesional y de postgrado universitarios, el programa comprende 96 horas de conferencias (288 horas de actividades pedagógicas). En los estudios universitarios de pregrado, el programa incluye 192 horas de conferencias (576 horas de actividades pedagógicas). Los estudiantes deben desarrollar un proyecto de investigación y asistir a visita de estudio. El campo educativo incluye también la operación y el mantenimiento de infraestructuras y los sistemas comunitarios y tecnológicos.

El tercer campo educativo es la "Administración". Incluye dos módulos y 17 temas. En los cursos de la certificación de la formación profesional y de los estudios universitarios depostgrado, el programa incluye 80 horas de conferencias (240 horas de actividades pedagógicas). En los estudios universitarios de pregrado, el programa incluye 160 horas de clases (480 horas de actividades pedagógicas). Los estudiantes deben desarrollar un proyecto de la investigación y asistir en la visita del estudio. El campo educativo incluye la administración y las funciones empresariales.

El cuarto campo educativo es "Programas". Incluye dos módulos y 19 temas. En los cursos de la certificación de la formación profesional y de los estudios universitarios de postgrado, el programa incluye 80 horas de conferencias (240 horas de actividades pedagógicas). En los estudios universitarios de pregrado, el programa incluye 160 horas de clases (480 horas de actividades pedagógicas). Los estudiantes deben desarrollar un proyecto de la investigación y asistir en visita del estudio. Incluye programas y la comercialización.
 

6.3. Módulos del Programa

El programa incluye ocho módulos, que representan áreas del programa.

 

El primer módulo del programa es "Desarrollo sostenible". Incluye 9 temas. En los cursos de certificación de formación profesional y de postgrado de estudios universitarios, el programa reliza 40 horas de conferencias (120 horas de actividades pedagógicas). En los estudios universitarios de pregrado, el programa realiza 80 horas de conferencias (240 horas de actividades pedagógicas).

 

Semestre 1: El desarrollo sostenible y la infraestructura
Campo de la educación 12: El desarrollo sostenible
Módulo 122: El desarrollo sostenible

 

 

 Tema 11201
La planificación regional de los centros del deporte

 

Tema 11202
La planificación urbana de los centros del deporte

 

Tema 11203
Diseño arquitectónico de las instalaciones deportivas

 

Tema 11204
Normas y reglamentos de la planificación y de la construcción de la infraestructura deportiva y recreativa

 

Tema 11205
Redes nacionales, regionales y locales de los centros de la recreación y del deporte

 

Tema 11206
Desarrollo sostenible de los centros e instalaciones deportiv

Tema 11207
Reconstrucción de las instalaciones deportivas

 

Tema 11208
Las tendencias futuras en la planificación de las infraestructuras
 

 

El tercer módulo del programa es »Operaciones y mantenimiento". Incluye 11 temas. En los cursos de la certificación de la formación profesional y de los estudios universitarios de postgrado, el programa realiza 48 horas de conferencias (144 horas de actividades pedagógicas). En los estudios universitarios de pregrado, el programa realiza 96 horas de conferencias (288 horas de actividades pedagógicas).

 

Semestre 1: El desarrollo sostenible y la infraestructura
Campo de educación 12: La infraestructura
Módulo 121: Operaciones y mantenimiento

 

Tema 12201
Sistemas comunitarios y sistemas del tráfico viario

 

Tema 12202
Sistemas del abastecimiento del agua

 

Tema 12203
Sistemas del suministro de la energía

 

Tema 12204
Sistemas del tratamiento del aire natural

 

Tema 12205
Sistemas de la calefacción y las tecnologías deè tratamiento del aire interior

 

Tema 12206
Tecnologías del tratamiento del agua
 

Tema 12207
Sustancias peligrosas y el manejo de materiales

 

Tema 12208
El manejo de los residuos

 

Tema 12209
Servicios de limpieza

 

Tema 12210
Sistemas de la comunicación

 

Tema 12211
Iluminación y tecnologías acústicas

 

Tema 12212
Sistemas de la seguridad
 


 

El quinto módulo del programa es Programas. Incluye 10 temas. En los cursos de la certificación profesional y de los estudios universitarios de postgrado, el programa realiza 40 horas de conferencias (120 horas de actividades pedagógicas). En los estudios universitarios de pregrado, el programa realiza 80 horas de conferencias (240 horas de actividades pedagógicas).

 

Semestre 2: Los programas y la administración
Campo de educación 21: Los programas
Módulo 211: Los programas
 

 

Tema 21101
Programas y servicios

 

Tema 21102
Deporte para todos

 

Tema 21103
El deporte profesional

 

Tema 21104
Fitness en programas de bienestar

 

Temas 21105
Programas turísticos

 

Tema 21106
Eventos
 

Tema 21107
Programas especiales

 

Tema 21108
Escuela de la formación deportiva

 

Tema 21109
Programas para niños y jóvenes

 

Tema 21110
Alojamiento, restauración, VIP, servicios médicos y otros servicios
 

 

El sexto módulo del programa es "Marketing". Incluye 9 temas. En la los cursos de la certificación de la formación profesional y de los estudios universitarios de postgrado, el programa realiza 40 horas de conferencias (120 horas de actividades pedagógicas). En los estudios universitarios de pregrado, el programa realiza 80 horas de conferencias (240 horas de actividades pedagógicas).

 

Semestre 2: Los programas y la administración
Campo de la educación 21: Programas
Módulo 212: Marketing

 


Tema 21201 
Mercado del turismo, de la recreación y del deporte

 

Tema 21202 
Satisfacción de las necesidades de los compradores y los usuarios

 

Tema 21203 
Investigación del mercado

 

Tema 21204 
Estrategias de la comercialización

 

Tema 21205 
Programa de la comercialización

 

Tema 21206 
La psicología de las comunicaciones del mercadeo 

Tema 21207
Marcas y comunicaciones integradas

 

 

Tema 21208
Comercialización y "Televisión en vivo"

 

Tema 21209
Manejo de eventos
 

 


El séptimo módulo del programa es "Administración". Incluye 8 temas. En los cursos de la certificación de la formación profesional y de los estudios universitarios de postgrado, el programa realiza 40 horas de conferencias (120 horas de actividades pedagógicas). En los estudios universitarios de pregrado, el programa realiza 80 horas de conferencias (240 horas de actividades pedagógicas).

 

Semestre 2: Los programas y la administración
Campo de educación 22: La administración
Módulo 221: La administración

 

 

Tema 221101
Fundamentos de la administración

 

Tema 22102
Estudio comprensivo de la análisis estratégica

 

Tema 22103
Estrategias del desarrollo

 

Tema 22104
Estructuras organizativas y procesos

 

Tema 22105
Administración de proyectos

 

Asunto 22106
Cultura organizacional
 

Tema 22107
Cambio de la administración

 

Tema 22108
Manejo de crisis
 

 

 

El octavo módulo del programa es ½Funciones de Negocios½. Incluye 9 temas. En los cursos de la certificación de la formación profesional y cursos de postgrado, el programa realiza 40 horas de conferencias (120 horas de actividades pedagógicas). En los estudios universitarios de pregrado, el programa realiza 80 horas de conferencias (240 horas de actividades pedagógicas).

Semestre 2: Los programas y la administración
Campo de educación 22: La administración
Módulo 222: Funciones del negocio
 

 

Tema 22201
Economía de la empresa

 

Tema 22202
Plan de negocios

 

Tema 22203
Manejo de compras

 

Tema 22204
Manejo de ventas

 

Tema 22205
Administración sin y con fines de lucro

 

Tema 22206
Financiamiento de las infraestructuras
 

Tema 22207
Administración de riesgos, de la planificación empresarial y del control

 

Tema 22208
Administración de los recursos humanos y formación de equipos

 

Tema 22209
La salud y la gestión de la seguridad
 

 

Conclusión

La Escuela Internacional de la Administración de la Infraestructura Deportiva y Recreativa es un nuevo y amplio programa educativo interdisciplinario. Se complementará con las universidades, escuelas de negocios especializadas y las instituciones educativas que lo incorporen en sus planes del estudio. Las instituciones ofrecerán el programa como programas de la formación profesional certificados, pregrado o postgrado de los estudios universitarios. Las necesidades de este tipo de la educación y formación profesional son grandes.

Jože Jenšterle
Secretario General
 

NEWSLETTER

Please send me newsletters with information about IASLIM activities.

E-mail:
Name and Surname:
Organization:
Action:    

SURVEY

Do you support the idea of foundation The International Association of Sport and Leisure Infrastructure Management? [120]
Yes.
No.
I don't have opinion.
I would propose something else.