ABOUTHOMESITEMAPCONTACT
IASLIM_a
STATUTE
PROJECTS
MARKETING
PHOTO GALLERY
CONTACT
home : iaslim

Conferencia IASLIM Continental para América Latina y el Caribe


Fecha: Mayo 29 de 2009
Lugar: San Carlos Edo. Cojedes – Venezuela
Total ponentes: (10)
Total participantes: (205)


 

 

A C T A

La Primera Conferencia IASLIM Continental para América Latina y el Caribe, se celebró en la sala de conferencias en San Carlos, Venezuela el viernes, 29 de mayo de 2009 a las 11.00 horas.
 

Presentes

Participantes: Prof.dr. Pedro García Avendaño (Venezuela), Rector de la Universidad Iberoamericana del Deporte, Arq. Jorge Ehlers (Chile), Presidente de IAKS para América Latina, Ing. Fernando Telles (Brasil), Lic. Ricardo Saens Becerra (Colombia), Ricardo Badía F. López (Cuba), Director de Nacional de Inversiones del INDER de Cuba, Prof. Nancy González de Sanoja (Venezuela), Vice-Rectora de la Universidad Iberoamericana del Deporte y Presidente del Comité IASLIM Nacional de Venezuela, Armando Álvarez Brito (Cuba) Subdirector de Nacional de Inversiones del INDER Cuba, Arq. Omar Carnevali (Venezuela), Ing. Alexander Meier, (Venezuela) Lic. Juan Carlos Martínez (Venezuela), Secretario del Comité IASLIM Nacional de Venezuela y el coordinador del programa Gestión Tecnológica del Deporte de la Universidad Iberoamericana del Deporte, Lic. Fidias Arias, secretario general de la Universidad Iberoamericana del Deporte, Bernardo Díaz (Guatemala), Lic. Alfredo L. Torrealba (Venezuela), Prof. dr. Jesús Benítez (Cuba), Arq. Betty Contramaestre (Venezuela), Lic. Johnny R. Urdaneta (Venezuela), Ing. Italo de Luca (Venezuela), Arq. Aminta Villaquirán (Venezuela), Prof. Enrique Reyes (Venezuela), Prof.dr. Carlos Vera Guardia (Chile) Liason IASLIM para América Latina y el Caribe y Econ. Jože Jenšterle (Eslovenia), Secretario General de IASLIM. Invitado: Lic. Toni Llop (España), Presidente del CESS.

Otros participantes: (190) profesores, docentes, estudiantes, administradores y representantes de asociaciones profesionales.

La inscripción de los participantes en la conferencia se hizo día anterior por el mostrador de inscripción de Seminario Internacional de Administración de Infraestructura de Deportiva y Recreativa. 
 

 

Agenda

 

  1. Apertura
  2. Conclusiones del Foro Internacional y las presentaciones de los países participantes 
  3. Programa de IASLIM 2009 - 2011 
  4. Estatutos 
  5. Elecciones de Asociación Continental para América Latina y el Caribe de IASLIM 
  6. Palabras Presidente Asociación Continental
  7. Palabras de Clausura 
  8. Firma de Carta de entendimiento

 

Conclusions

 

Punto. 1

Jože Jenšterle, Secretario General de IASLIM abrió la conferencia y saludó a los invitados y participantes en la Conferencia. Presentó la propuesta de los miembros de la Presidencia. Los participantes confirmaron los miembros de la Presidencia: Carlos Vera Guardia (Chile), Nancy González de Sanoja (Venezuela), Omar Carnevali (Venezuela), Jorge Ehlers (Chile) y Jože Jenšterle (Eslovenia). La conferencia fue presidida por Carlos Vera Guardia.

 

Punto. 2

Juan Carlos Martínez (Venezuela), presentó las conclusiones del Seminario Internacional que se celebró el 27 - 28 de mayo de 2009 en San Carlos. 

 

Representantes de los países participantes presentaron informes sobre laz infraestructura deportiva y recreativa en sus países y el desarrollo en el futuro. Los presentadores: Fernando Telles (Brasil), Jorge Ehlers (Chile), Ricardo Badía F. López (Cuba) y Omar Carnevali (Venezuela).

 

El Secretario General informó a la Conferencia que IASLIM Comité Nacional de Venezuela de IASLIM fue fundado. Los miembros del Comité son: Prof. Nancy González de Sanoja, Presidente y Vice-Rectora de la Universidad Iberoamericana del Deporte, Juan Carlos Martínez, Secretario y los miembros Prof. Enrique Reyes, Arq. Aminta Villaquirán, Ing. Italo de Luca, Ing. Manuel Nadal y Lic. Alfredo Torrealba.

 

Punto. 3

Carlos Vera Guardia presentó el programa de IASLIM. Hizo hincapié en que la asociación internacional de administración de infraestructura deportiva y recreativa es una organización y movimiento, con el propósito de mejorar la administración de la infraestructura deportiva y recreativa en todo el mundo.

 

La Asociación no es organización burocrática, con una estructura centralizada, sino una red de nacional, regional y continental, conferencias y comisiones, como parte de la estructura internacional. La Asociación como un movimiento utiliza el espacio virtual de comunicación rápida con las conexiones a Internet, correo electrónico, vídeo conferencias en línea y talleres a distancia y programa de la educación y capacitación y de consulta de programas y servicios. La Asociación Internacional de Administración de Infraestructura Deportiva y Recreativa tiene por objeto hacer compromisos con los administradores de la infraestructura y desarrollar el deporte y la profesión de administración de infraestructuras deportivas y recreativas.

 

La misión de la Asociación Internacional es el desarrollo de una red de instituciones públicas, empresas privadas, institutos de investigación, instituciones educativas y organismos de consulta, comunidades regionales y locales, que planifican, construyen, gestionan y mantienen la infraestructura deportiva y recreativa.

 

 

 


La Asociación abre un espacio donde el conocimiento y las experiencias de planificación, construcción, administración y mantenimiento de infraestructura deportiva y recreativa, intercambiarán entre todas las partes interesadas, al servicio de los intereses públicos, garantizando el desarrollo sostenible del medio ambiente y la sociedad, el desarrollo de la infraestructura y fomentar el espíritu empresarial en el deporte y la recreación.

 

El programa de la Asociación incluye la educación, la formación, consultoría, normalización, certificación, sistemas de comunicación y publicaciones en el ámbito del deporte, la recreación y la administracion de la infraestructura.

 

El programa del Comité Continental para América Latina y el Caribe de IASLIM incluye: (1) programas educativos y seminarios internacionales, (2) "Escuela Internacional de Administración de Infraestructura Deportiva y Recreativa" y la cooperación con universidades, escuelas de negocios y las instituciones educativas en América Latina y el Caribe, (3) organización de conferencias IASLIM Continental para América Latina y el Caribe, (4) organización de reuniones IASLIM Continental para América Latina y el Caribe , (5) administración de IASLIM Comité Continental para América Latina y el Caribe, las reuniones en Venezuela, (6) membresía del Comité de IASLIM Continental para América Latina y el Caribe y (7) las actividades de comercialización. Programa de reuniones y conferencias en 2009 y 2010: (1) Conferencia Europea IASLIM, Ljubljana, Eslovenia, 23-25 de septiembre de 2009, (2) CIDyR, 1er Congreso Ibero-Americano de Instalaciones deportivas y recreativas, Barcelona, España, 19-22 de octubre de 2009, (3) IAKS Congreso, Köln, Alemania, 28 de octubre de 2009 y (4) Segundo IASLIM Conferencia Continental para América Latina y el Caribe, noviembre de 2010.

 

No hubo propuestas en debate, para la realización del programa. El programa fue aceptado por aclamación y podrá estar sujeto a cambios.

 

Punto. 4

Jože Jenšterle presentó el Estatuto de IASLIM. Explicó el contenido de los capítulos y cada uno de los artículos: (1) Nombre, (2) Estado, (3) Objetivos, (4) Dirección de la asociación, (5) miembros, (6) Asamblea General, (7) Asamblea General Extraordinaria, ( 8) Junta Ejecutiva, (9) Presidente, (10) Secretario General, (11) Comisiones (12) Comités Regionales y Continental, (13) Jefe de oficina (14), oficinas regionales y continentales, (15) Idioma de trabajo, ( 16) Las cuotas de afiliación, (17) Otros asuntos financieros, (18) La cesación de los miembros, (19) Modificación del Estatuto, (20) Disolución y (21) Otros asuntos.

No hubo propuestas en debate, para la aprobación de los Estatutos. Que fue aceptada por aclamación. El Estatuto podrá estar sujeto a cambios.

 

Punto. 5

Carlos Vera Guardia presento los candidatos para los miembros del Comité IASLIM Continental para América Latina y el Caribe para el mandato 2009 - 2012. La propuesta se preparó en consultas con los representantes y asociaciones de los países participantes y el Secretario General.

 

Los candidatos propuestos fueron:

  1. Omar Carnevali (Venezuela), Presidente
  2. Jorge Ehlers (Chile), Vicepresidente 
  3. Alexander Meier, (Venezuela), Secretario 
  4. Fernando Telles (Brasil), 
  5. Victor Marinescu (Argentina), 
  6. Humberto Rodríguez (Mexico), 
  7. Ramón Salcedo (República Dominicana).

 

Tras la presentación de candidatos, presidente pidió más propuestas. No hubo más propuestas para la directiva de IASLIM Continental. Los miembros del Comité fueron elegidos por aclamación.

 

Omar Carnevali (Venezuela), Presidente del Comité IASLIM Continental para América Latina y el Caribe, y expresó en su nombre y el de sus colegas gracias por la confianza dada por los participantes en la conferencia. Presentó las tareas, que se abordará en el futuro.

 

Punto. 6

En el discurso de clausura de Nancy González de Sanoja (Venezuela), subrayó la importancia de la fundación del Comité IASLIM Continental para América Latina y el Caribe y el compromiso de todos los participantes en la Conferencia para cumplir con el programa de la Asociación.

 

Punto. 7

Pedro García Avendaño (Venezuela), Rector de la Universidad Iberoamericana del Deporte y Jože Jenšterle, Secretario General firmaron un Carta de entendimiento para el desarrollo y ejecución de proyecto educativo "Escuela Internacional de Administración de Infraestructura Deportiva y Recreativa.

 

La Conferencia terminó a las 13.00 horas. 

 

You can download or print the event document as well:

 

pixelConferencia IASLIM Continental para América Latina y el Caribe
pixel[ 113 kb ]

NEWSLETTER

Please send me newsletters with information about IASLIM activities.

E-mail:
Name and Surname:
Organization:
Action:    

SURVEY

Do you support the idea of foundation The International Association of Sport and Leisure Infrastructure Management? [120]
Yes.
No.
I don't have opinion.
I would propose something else.